domingo, 19 de febrero de 2017

RADIO JAZZNOEND - AL JARREAU: MY OLD FRIEND


El cantante Al Jarreau nos dejaba hace algunos días a la edad de 76 años. Aunque más conocido por sus grandes éxitos comerciales de los '80, Jarreu siguió siendo durante las siguientes décadas, un referente en el jazz vocal, en el soul y en el Rhythm and Blues. Músico apasionado, dueño de una portentosa técnica vocal, era capaz de las más asombrosas hazañas en los temas más rítmicos y vibrantes o de mostrar su aspecto más lírico y sensual en las baladas de jazz o soul. Al Jarreu, se hizo internacionalmente conocido, con su álbum  de 1981 Breakin' Away con el que ganó dos premios Grammy y se mantuvo meses en las primeras posiciones de las listas de éxitos. Su consagración llegaría cuando, a mediados de esa década de los 80, compuso e interpretó el tema principal de la serie Moonlighting (Luz de Luna, en España). 

En este nuevo programa de Radio Jazznoend, reviviremos algunas de las mejores interpretaciones de este gran artista, centrándonos, por supuesto, en su vertiente más jazzística. Un merecido homenaje a uno de los últimos grandes maestros del jazz vocal de siglo XX. 



martes, 7 de febrero de 2017

RADIO JAZZNOEND. FRANK SINATRA: THE CAPITOL YEARS


Para nuestro nuevo podcast, Radio Jazznoend viaja a Los Angeles en plena edad dorada del cine y de la música popular norteamericana. Alli, en el año 1953, Frank Sinatra renace de una profunda crisis personal y artística. Un Oscar de Hollywood por su papel en la película De Aquí a la Eternidad y un nuevo contrato discográfico con Capitol Records, relanzan definitivamente, su carrera.

Durante los siguientes ocho años, Sinatra graba para esta legendaria discográfica, quince discos de larga duración y varias decenas de singles que constituyen, sin duda, el zénit de su carrera artística como cantante. 

Recorred con Radio Jazznoend algunos de los mas brillantes momentos de esta fascinante aventura musical, desde las primeras grabaciones con el genial arreglista Nelson Riddle, hasta su despedida en 1961, con el álbum Point Of No Return. 

Escucha nuestro podcast, Frank Sinatra: The Capitol Years

Y si no habéis tenido bastante, os invitamos a leer la entrada que hace algún tiempo dedicamos en nuestro blog, a estas míticas sesiones.