miércoles, 22 de noviembre de 2017

ALLAN HOLDSWORTH: EL HOMBRE QUE CAMBIÓ LA GUITARRA PARA SIEMPRE



Radio Jazznoend dedica su nuevo programa al guitarristas británico Allan Holdsworth, que nos dejó en el mes de abril de este año de 2017. Un infravalorado coloso del jazz-rock, no solo como compositor original y visionario sino también como prodigioso instrumentista, uno de los más grandes en  su instrumento, la guitarra eléctrica, cuyo inverosímil virtuosismo, asombró incluso a los mas grandes guitarristas de su generación. 


Aunque la carrera de Holdsworth se desarrollo a partir de finales de los años sesenta y en la década de los 70 del pasado siglo en diversas bandas del rock progresivo británico, como Soft Marchine, Gong o Bruford, nuestro programa se centrará de los registros discográficos efectuados con su propia banda, a partir de la década de los ochenta, ya instalado Holdsworth en Estados Unidos, hasta comienzos de siglo XXI. 


Este viaje nos llevará a disfrutar de algunos de sus temas más icónicos como Looking Glass o Tokyo Dream, en muchos de ellos, interpretando el Synthaxe, un complejo y efímero controlador midi, cuyas casi infinitas posibilidades, sedujeron a Holdsworth durante muchos años, impregnando sus temas de cualidades orquestales, de sorprendentes  texturas, de ambientes futuristas que transformaron su música de forma decisiva. 


También será una magnífica oportunidad de descubrir la extraordinaria calidad de algunos de sus colaboradores como los baterías Chad Wakerman, Gary Husband o Vinnie Colaiuta o el pianista Gordon Beck, entre muchos otros.


Nuestro viaje concluirá, como a menudo ocurre en Radio Jazznoend, escuchando a nuestro protagonista en los escenarios de Japón, en el año 1990, 

Descubre con nosotros a este extraordinario artista del que se ha dicho que cambió la guitarra para siempre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario