martes, 30 de agosto de 2016

RADIO JAZZNOEND - FREDDIE HUBBARD: ONE OF ANOTHER KIND


La imponente trompeta de Freddie Hubbard iluminó con su energía, con su indómita fiereza, las últimas décadas de la gran era jazzística, desde sus primeros álbumes en la discográfica Blue Note en la década de los 60, hasta la fatal lesión en su labio en el año 1992, que le apartó progresivamente de los escenarios hasta su muerte en 2008, pasando por sus grandes éxitos comerciales en las discográficas CTI y Columbia en los 70.  Músico de portentosa técnica, inspirado compositor, un soberbio improvisador de planteamientos progresivos y aventurados, referencia para varias generaciones de trompetistas. En este nuevo podcast, Radio Jazznoend, rinde homenaje a tan destacado artista, y tal y como proponíamos el pasado año con el trompetista Woody Shaw, lo haremos a través de sus mejores directos. Freddie Hubbard en los escenarios del mundo entero. Un verdadero espectáculo que no deberías perderte.


martes, 23 de agosto de 2016

HARD TO SAY GOODBYE. ADIOS A TOOTS THIELEMANS


En el día de ayer nos dejaba el armonicista belga Toots Thielemans a la edad de 94 años. Un hombre entrañable, querido por los aficionados y por sus compañeros de profesión. Padre y maestro de la armónica en el jazz moderno. Trabajó al lado de otros grandes artistas del jazz y de la música del siglo XX como el pianista Bill Evans, Quincy Jones  Elis Regina o Jaco Pastorius. Fue también una referencia en el ámbito de la fusión del jazz con la música brasileña. Sus ábumes Brasil Project I y II, son registros de especial trascendencia en este estilo. Virtuoso, elegante improvisador, romántico... Los calificativos se agotan a la hora de evocar la figura de este gran artista. 

Apenas hace algunas semanas, Radio Jazznoend, dedicaba su podcast mensual a este tan querido personaje que ahora nos dice adiós. Os invitamos a escucharlo de nuevo...