domingo, 27 de noviembre de 2016

RADIO JAZZNOEND. MARK MURPHY: STOLEN MOMENTS


Los estudios de Radio Jazznoend, se iluminan a media luz para vivir una íntima velada dedicada a la música intensa y pasional del cantante Mark Murphy, que nos dejó hace algo más de un año. Durante nuestro programa os ofreceremos una amplia panorámica de la obra de Murphy en todas sus facetas, muy centrada en las grabaciones efectuadas en el otoño de su vida y su carrera, cuando su voz y su estilo habían adquirido su plena y gloriosa madurez. 


El programa comenzará con la audición del tema Stolen Moments, cuya grabación en el año 1978, supuso uno de los grandes éxitos de la carrera del cantante. A partir de ahí escucharemos al cantante como uno de los grandes representantes del estilo vocalese en el ámbito del bebop y el post-bop, vibraremos con su dominio del scat en alguna de sus interpretaciones, pero sobre todo, nos emocionaremos con su maestría en el arte de la balada. Finalizaremos con el tema But Beautiful de su última grabación, A Beautiful Friendship.

Disfrutad con nosotros de esta noche de jazz, con esos momentos robados de emoción y buena música, en compañía de uno de los más grandes vocalistas de la segunda mitad del siglo XX, que siempre nos deja con ese agridulce sabor de aquello que es triste... pero hermoso.



Y si todavía no has tenido suficiente de este extraordinario artista os dejamos con uno de nuestros últimos vídeos de Youtube. Mark Murphy intepretando ese bellísimo tema que compuso el pianista James Williams. You're My Alter Ego...


No hay comentarios:

Publicar un comentario