JAZZ NO END: UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES


Hace unos quince años nacía la web jazznoend.com. Bueno, entonces el nombre era un poco mas largo porque nos veíamos obligados a usar servidores gratuitos con servicios a menudo nefastos, pero pronto nos pudimos permitir adquirir nuestro propio dominio y un alojamiento respetable, como corresponde a honrados padres de familia.

Así, nuestra página web fue creciendo, de forma más bien caótica, basada en un solo principio: hablaros de todos aquellos músicos y grabaciones que nos gustaban sin supeditarnos a criterios de moda o novedad, de popularidad o conveniencia. Para nosotros nunca fue importante manteneros al día de las novedades del mercado discográfico o de los jóvenes talentos que las protagonizan, porque aunque respetuosos con el trabajo de los nuevos artistas que mantienen viva la llama del jazz, y a los que seguimos con interés y atención, siempre hemos creído que el “Gran Jazz”, el que hizo internacionalmente conocido el nombre de este estilo, ya se ha hecho. Su tiempo ha pasado. Pero no por ello debe ser olvidado, como no se olvida la obra de Chopin o de Juan Sebastián Bach. Muy al contrario, consideramos que debe reivindicarse permanentemente la vida y obra de estos personajes míticos que crearon un estilo y una forma de vida, que ha marcado a generaciones de otros músicos y ha arrastrado a millones de devotos aficionados en el mundo entero durante casi un siglo. Su dimensión y atractivo es tal que se ha irradiado con intensidad a todas las otras formas del arte: la pintura, la literatura o el cine. Sin duda puede afirmarse, desde una perspectiva artística, que el siglo XX no hubiera sido lo que fue, sin la existencia del jazz.

Pero, por desgracia, en los últimos años, nuestras responsabilidades familiares y laborales y, por que no decirlo, también nuestra irremediable pereza, nos ha conducido a un progresivo abandono de la página, que se actualiza en la actualidad con muy poca frecuencia. Por ello, y con el fin de mantener viva nuestra actividad internaútica de una forma mas sencilla y ágil, nace hoy el blog Jazz No End, en el que, bajo los mismos criterios siempre mantenidos en nuestra página, os ofreceremos antiguas y nuevas reseñas, y como siempre, no solo del jazz mas puro o tradicional, sino también de variantes nacidas del mestizaje con otras músicas, como el rock o la música brasileña.

Muchas otros sitios de Internet os mantendrán al día de las últimas novedades y acontecimientos de este mundo del jazz, aún vivo y pujante. Jazz No End, sin olvidar el presente, pretende mantener un fondo bibliográfico de reseñas que se centran en aquellos discos y músicos que protagonizan la leyenda del jazz, relatada bajo el tamiz de nuestra opinión y de nuestros gustos personales.

Aquí os esperamos partir de ahora. Contamos desde hoy con vuestras visitas y opiniones en el blog de Jazz No End.


Comentarios

Entradas populares